Tesoro


El niño jugaba con la pequeña pala de plástico hasta que topó con algo duro. Supo de inmediato que no se trataba de una piedra, el sonido fue metálico.

Intrigado, cavó en la tierra alrededor de aquel objeto. Intentó tirar de él, pero o era muy pesado o seguía muy enterrado. Finalmente cuando tres cuartas partes estaban al aire, se movió.

Era una caja rectangular, plateada, como un pequeño cofre de unos treinta centímetros. Miró en dirección a la cocina ¿Debía de decírselo a mamá? Arrugó el ceño y decidió que no. Al fin y al cabo, los piratas cuando encuentran un tesoro ¿Se lo dicen a sus madres?

Abrió una pestaña, la movió en una dirección… nada. La movió en la otra… “Dump” la tapa se abrió ligeramente. Sus dedos volaron a abrirla de par en par.

Vaya, no había monedas de oro. Pero no estaba vacía. Había una cajita de madera y una nota escrita. El niño estaba aún aprendiendo a leer y la nota parecía complicada. Pero al ver lo que ponía al final, abrió los ojos como platos. Agarró el pequeño cofre y corrió en dirección a la casa - ¡Mamá, mamá! Mira lo que he encontrado ¡Y pone mi nombre!

La mujer, se limpió las manos en el trapo de cocina y atendió a su hijo - ¿Qué dices? ¿Pero que traes ahí?

En niño muy emocionado responde – ¡Estaba enterrado en el jardín y tiene mi nombre!

No muy convencida del todo, la mujer agarró la caja y la dejó en la mesa de la cocina. Agarró la nota y la leyó. Sus ojos se inundaron de lágrimas para desconcierto de su hijo – Mamá ¿Porqué lloras?

- Lo había olvidado… - Dijo su madre y se sentó en la silla – El nombre… - Tomó aire y se limpio las lágrimas – El nombre es el de tu padre, tiene tu mismo apellido. Pero eso ya lo sabías ¿No?

- ¿De papá? - Dijo el niño. Su padre había sido una historia, nunca llegó a conocerlo en persona, su madre le dijo que se había ido al cielo antes de que él naciera.

- Cuando compramos esta casa – Continuó su madre – Enterramos esta cápsula del tiempo, con nuestros buenos deseos para el futuro – Sus ojos repararon en la pequeña cajita de madera, la abrió. Allí había un pequeño colgante. Bueno, en realidad eran dos, dos mitades de un mismo corazón. Lo miró y sonrió al saber que tenía que hacer - ¿Quieres llevar uno? Mamá llevará el otro

El niño asintió con la cabeza. Su madre buscó una cadenita y se la colgó del cuello. Se le veía muy feliz sabedor de que había encontrado algo muy importante, a veces hay tesoros mucho mejores que las monedas de oro.

04/10/2017

Comentarios

  1. Hola Roland :)

    Me gusta la expresión " era muy pesado o seguía muy enterrado ", y la conclusión de que los piratas cuando encuentran tesoros no se lo cuentan a sus madres.
    Compartir con ese niño la apertura de esa cápsula del tiempo ha sido emocionante. Me tuvo intrigada toda la lectura.

    Creo que en la vida rara vez se encuentran tesoros. Pero cuando encuentras tesoros de valor incalculable sin ser monedas de oro, descubres lo que es ser rico sin tener monedas en el bolsillo.

    Saludos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.

      jajaja Si, intenté usar expresiones y pensamientos de niño. A menudo los tesoros de más valor no son de oro.

      Feliz semana y besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Roland!

    Qué historia más sentimental. Toca mucho la fibra sensible.

    Tiene intriga y aventuras infantiles. Tiene la madurez que da el tesoro que encuentra.

    Es un relato precioso, muy bien narrado. Simplemente me encanta.

    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe.

      Tiene un poco de todo, he de reconocer que es uno de los que más me gustan. Me alegro de que te guste.

      De nada.

      Eliminar
  3. Hola!!! Siempre sorprendentes tus historias, en este caso llena de ternura y aventura. CUando era chiquita me encantaba buscar tesoros, y todavia, en eso ando...
    Un abrazote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.

      jajaja Si, tengo variedad en el repertorio ¿Verdad? Espero que encuentres muchos tesoros :)

      Otro abrazote grande para ti :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola tejón.

      A veces sale el suspense y el relato interesante. Me agradan mucho vuestros comentarios.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad