La campana


En lo profundo del bosque, donde las luces no llegan, ocurre algo extraño. El tañido de una campana repica. Allí donde no debería haber santuario alguno, pues no hay feligreses. Su sonido desafía a la cordura y espanta a los animales.

La gruesa campana enmohecida, bate y bate sin parar, lenta pero con constancia implacable. Siendo capaz de poner los pelos de punta a cualquiera.

Se halla en la torre de una pequeña capilla, de paredes oscuras y húmedas. En su interior se respira la paz. Mejor dicho, se respiraría, de no ser por la incansable campana.

Pero ¿A quién llama? ¿Por qué no cesa? Nadie tira ya la cuerda que la pone en movimiento. ¿Acaso la campana tiene vida propia?

En lo profundo del bosque, la campana repica sin cesar. Llama a los muertos, es el día del juicio final.

26/07/2015

Fuente imagen: http://www.scaryforkids.com/black-church/

Comentarios

  1. Hola Roland!

    Esta vez el relato corto es inquietante, y refleja muy bien ese toque de oscuro terror que a todos nos hace mirar, temerosos, a nuestro alrededor mientras leemos :)

    Con palabras sencillas y breve texto, creas un ambiente desasosegante.. ¡Como me gustan los cuentos así! ^_^

    Muy buena entrada :)
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Me alegro de haber conseguido transmitir esa inquietud. Gracias a ti por leerme :) :*

      Eliminar
  2. Hola Roland!! Te digo que un fuerte escalofrio me recorrio el cuerpo al terminar de leer tu cuento subito (disculpa la falta de acentos todavia no se como cambiar el setting) Realmente poderoso este relato. Me encanto!!!! Esta de antologia, mencion publicacion Te felicito! Y un abrazote como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! jaja Me gusta las sensaciones que te transmite. Bueno, porque de eso se trata :) ¡Otro abrazo grande para ti!

      Eliminar
  3. Un texto muy breve pero muy impactante. Sobrio y con un final que es un mazazo puro. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, anima a seguir escribiendo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad