El hotel



La arena ahuyentó a la clientela del hotel. Había arena en la recepción, en las habitaciones, en el comedor…

Los dueños habían hecho todo lo posible para limpiarla, pero era inútil, la arena volvía una y otra vez. Nadie encontraba una solución al problema, a nadie se le ocurría como evitar la entrada de tanta arena.

Las cancelaciones por parte de los clientes eran habituales, el hotel estaba al borde de la quiebra y se planteaba cerrar de forma definitiva.

Desesperados, pusieron un anuncio en el que se recompensaría a aquel que pudiese solucionar el problema de la arena. Le presentaron distintos servicios de limpieza y fracasaron, nadie daba con la solución definitiva.

Pero un día llegó una idea de la persona menos esperada. El hijo de un botones – Bien – dijo – Si no podemos quitar la arena… Podemos quitar el hotel…

El niño propuso que en vez de esforzarse en balde en retirar la arena, lo que había que retirar era el hotel. Desmontarlo pieza a pieza y montarlo a un par de kilómetros de allí donde había más vegetación y no había arena suelta.

Pero costaría mucho tiempo y cerrar el hotel por una buena temporada. A lo que el niño replicó que podrían ir desmontando el hotel de arriba abajo para montarlo en el nuevo lugar. Al fin y al cabo con la disminución de la clientela estaba casi vacío y se podrían arreglar con medio hotel. Se pusieron manos a la obra, poco a poco pero de forma constante.

No fue sencillo, y costó bastante tiempo. Pero el plan acabó dando resultado y el hotel no llegó a cerrar. En el nuevo emplazamiento y ya sin problemas de arena, los clientes volvieron a asistir con frecuencia. Al fin y al cabo ahora era famoso. Pues al construirlo de ese modo, se convirtió en el único hotel del revés: con recepción en la primera planta, y el techo a los pies. 

08/09/2015

--

Un sencillo relato que me costó de escribir algo más de lo que aparentemente pueda parecer, pero finalmente salió adelante. Supongo que vendría a ser un cuento breve, espero que sea de vuestro interés :)

Fuente imagen: http://imagenes.4ever.eu/naturaleza/desierto-184935

Comentarios

  1. Hola de nuevo, Roland! :)

    Qué cuento más simpático. Breve, y muy tierno. Que el niño dé la solución al problema de los adultos, y encima lo haga de modo original y creativo es muy esperanzador ^_^ y que los adultos tomen en serio la buena idea del niño dice mucho de ellos a su favor, también. No hay que menospreciar las buenas ideas de nadie, sólo porque procedan de quien menos lo esperábamos :)

    Me ha gustado mucho el relato, ligerito y que deja una buena sensación de candidez, como las buenas historias con final feliz, jaja..

    Espero leerte pronto de nuevo!
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Le haces mucha reflexión jaja Genial, me alegro de que te aporte tanto el texto :)

      Gracias por seguirme por aquí :*

      Eliminar
  2. Ohhh interesante relato Roland! Me gusto mucho. Me recuerda, el Libro de la Arena de Borges, aunque no tiene nada que ver sino en la arena, jaja, pero el estilo, un poco de realismo magico, muy suramericano, como yo. Like it very much querido amigo! Te felicito!!! Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia ^^

      A mi me encantan las referencias que pones a otros escritores y demás :) Ah, y bueno, quizá se me haya pegado algo de leerte jaja Ya sabes que un escritor ha de ser como una esponja.

      Otro abrazote enorme para ti!!!

      Eliminar
    2. Si no has leido El Libro de la Arena, son cuentos y hay uno en particular que es ese el Libro de la Arena, un libro infinito, dicen que ese cuento presentia lo que seria el internet te lo recomiendo es de mis favoritos!!! Yo esto trabajando mucho y ando como medio sin inspiracion, no consigo Magic Moments, a ver si me inspiro pronto, me hace falta el blog!!!
      Abrazos!!!

      Eliminar
    3. Pues tomo nota del libro, lo pongo en mi lista de libros para leer ^^ Por lo del blog no te preocupes ya surgirá algo cuando menos lo esperes. Me alegro mucho de que al menos te pases por aquí, eso se merece un abrazo enorme ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad