La hoja de papel



Es una hoja de cuaderno, como la de un escolar, mira igualita que esta. Huele a cuaderno y tiene la escritura de un niño. Entonces... ¿Es una hoja de cuaderno normal y corriente?
No, no, no. Es una hoja que oculta el mapa de un tesoro.
Ya sé. Con tinta invisible...
No, que va. Eso ya está muy visto, es algo más sutil. La hoja contiene problemas de matemáticas. Y juntando las cifras de las soluciones forman las coordenadas, esto es, latitud y longitud de la localización del tesoro.
El pirata se lo hizo escribir a Carlitos, un niño. Para que la hoja fuese más realista. Ahora el niño está preso en la bodega del barco para que no desvele el secreto. Condenado a vagar entre piratas.
Pero hay una cosa que los piratas no saben. Carlitos ha escrito las coordenadas en otra hoja de papel, la ha metido en una botella y la ha lanzado al mar.
¿Quién puede resistirse al mensaje de una botella? Cuando los piratas lleguen hasta el tesoro serán detenidos y Carlitos puesto en libertad. Puedes apostar por ello.

Mayo 2015
--

Ya se acaba agosto, y espero que con él, este horrible calor que nos azota por la zona en la que vivo. Aquí os dejo este relato corto y refrescante. Sé que quedan algunas cosas abiertas (en el aire), pero esa también es un poco la gracia. Hay que dejar algo de espacio para que la imaginación del lector acabe de rellenar la historia y la haga suya.

Fuente imagen: http://www.librosmaravillosos.com/matematicalife/capitulo08.html

Comentarios

  1. ¡Cuanto tiempo sin poder pasarme por aquí, ya lo echaba de menos! jeje
    Un relato muy chulo :D
    ¡abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido, Hammer siempre eres bienvenido. ¡Y me alegro de que te haya gustado! Un abrazote

      Eliminar
  2. Hola Roland!

    Esta vez el relato me ha parecido refrescante, apelando a la aparente inocencia de las historias de piratas para niñ@s.. Breve, y a la vez lleno de matices.. me ha gustado mucho :)

    Ojalá el calor remita, mientras tanto tus escritos evocan el frescor del mar :)
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!
      Bien está un relato refrescante en verano jaja Me alegro de que te haya gustado :*

      Eliminar
  3. Hola Roland
    Que buen relato!!!! Sencillo pero que llega, como dicen! Estas manejando magistralmente el relato corto. Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. Jur. Gracias por el cumplido literario y por el comentario :) Espero que todo haya ido bien, supongo que habrán sido unos días de estress y felicidad. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad