El blues de la amistad



El blues de la amistad (19-04-1995)

Decís de blues que es vivir,
que blues es sentimiento,
que blues es lo más bello
que hay en el firmamento.

Decidme cual es esa vida,
sentimientos, belleza y firmamento
que otra cosa desee morir,
que a otros hay que pisar.

Si mi pecado fue sentir,
si fue escuchar o gustar
¿Por qué me siento discriminado?
¿Por qué me siento morir?

Si amigos sois
¿Por qué mis gustos no respetáis?
Me parece bien que no os gusten,
O que me lo digáis. Pero por favor,
no insultéis.

Si por gustos de música
gente discrimináis
Por no respetar...
lo siento, pero mi amistad no merecéis.


Poema muy personal, no hecho para ver la luz. Me he pesado si ponerla o no en el blog, pero... Si no lo pongo todo: tanto lo que me gusta, como lo que no... No pongo nada. De todos modos, como el resto de poemas pertenece al pasado, aunque el pasado es una parte importante de cada uno, son cosas superadas a las que hay que darles la vuelta para aprender y sacar conclusiones positivas.

Fuente imagen: http://www.generaccion.com/noticia/171253/discriminacion-algo-tan-prohibido-como-acostumbrado

Comentarios

  1. Hola Roland!

    Esta vez pones un poema bonito, que no desmerece nada de los anteriores que compartiste, al menos para mí. Considero que los poemas son hijos de los sentimientos, y en eso reside su magia. En éste plasmabas un mal momento, sabiendo convertirlo en hermosas palabras.

    Me alegra que lo hayas compartido, y que podamos disfrutarlo :)
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Pues muchas gracias. Soy consciente de que algunos no tienen tanta "calidad", pero no los pongo aquí por eso. Estos poemas estaban pidiendo a gritos ver la luz y también es una cosa que me sirve a mi mismo :*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad