La herida


La herida (27-11-1994)

Rojo cae por la ladera.
Rojo en el cielo tardío.
Rojos camino
y carretera.

Entre la espada y la pared está la salida,
entre la espada y la pared está la hoguera.
Tuya es la espada,
pared mi conciencia.

Rojo lento sufrir
acariciando tus pétalos de rosa.
Cosas no menos hermosas
otros no dudarían sacudir.

Mi por favor, es súplica.
Si me lo niegas, es llanto.
¿Tanto has dejado de quererme
que ya tan poco te importo?

Palabras dices al oído,
palabras que no puedes cumplir.
Por favor, no digas palabras
que daño me van a producir.

El día rojo acabó.
Espero no volverlo a vivir,
sería un lento morir.
Como moriría sin tu amor.

--

En toda relación hay baches, momentos que no son color de rosa. Retos a superar... Bien es conocido que el roce hace el cariño, pero a veces del roce también saltan chispas. Retomé en este poema, la “exorcización” de lo que me atormentaba y ahí quedó plasmado.

Espero que hayáis tenido buenas fiestas. Feliz año nuevo para todos ^^

Fuente imagen: http://losbrochecicosdemayte.blogspot.com.es/2010/07/corazones-de-fieltro.html


Comentarios

  1. Hola Rorge o Jorland jaja! Muy intensos tus versos, como todos los de tu coleccion 94. Eras y sigues siendo muy expresivo. Me alegro muuuucho estes de de regreso en este nuevo an~o. Espero hayas pasado unos dias muy felices y listo para retomar e 2015 lleno de inspiracion! Un abrazo grande Jorge/Roland ( la verdad no me gustan los sobrenombres jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nataonor, Leolia... jajaja Puedes llamarme como quieras ^_^ Bueno, había que sacar cosas de adentro y fue la forma de hacerlo. Gracias por tus buenos deseos e igualmente para ti. Un super-abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola amigo! como siempre un poema muy evocador y fascinante. Espero que estés teniendo un feliz inicio de año ;)
    ¡Abrazos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hammer!!! Siempre son agradables tus comentarios. Gracias e igualmente!!

      Eliminar
  3. A veces el roce produce la herida y hay que poner tierra, o aire, de por medio. Hermoso poema donde se constata, una vez, que en ocasiones el amor duele como la peor de las heridas. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo. Cierto, no todo del amor es siempre genial. Y a veces hay que proceder como dices. Otras veces se consigue superar y ya se sabe: lo que no mata, engorda. Feliz domingo majísima.

      Eliminar
  4. Un poema que me produce sensación de claustrofobia, en el sentido de la espada y la pared, evoca dolor, y, como dices, es un exorcismo adecuado ante los malos momentos. Mejor que pasen y no vuelvan, pero en este caso te ha dejado un hermoso poema!

    Feliz año a tí también :)
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el poema. Otro de los que eran "para mi", sin más intención que sacar esos sentimientos :*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad