Como droga a mis venas



Como droga a mis venas (22-08-1994)

Dulce es tu sabor
Amargo tu latir;
Pues al verte partir
Partes mi corazón.

Tu presencia es mi muerte,
Muerte hermosa y dulce
Y muerte es la que en mi surge
Por tu amor no corresponderme.

Juguete en tus manos
Al que muestras tus sueños,
Ignoras que no es juguete
Y puede soñar;
Soñar que así dejarás de verlo
Y que tus sueños podría saciar.

Llega la oscuridad,
Te odio una brisa.
Te olvido un firmamento:
Rey de mi esperanza y vacío corazón.
En mi interior una traición:
Sueño con tu cara-luna,
Ciegas mi firmamento,
Amanece el mismo sol.

--

El dibujo que ilustra el poema es mío, lo escribí una semana después. Supongo que me gustan los dibujos cargados de significados, pero no seré yo el que los desvele ;) 

En cuanto al poema… Relata un amor no correspondido, sinceramente no me acuerdo ni de cual jaja Pero quizá sea mejor así, el poema me gusta.

Comentarios

  1. Un gran poema, sí, sencillo y de significado evidente, testimoniando el sufrimiento de un amor no correspondido. El dibujo me parece estupendo también, muy metafórico e imaginativo, le va muy bien al poema :)

    Enhorabuena de nuevo, una gran entrada! tVm ^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Poe ^^ Me alegro de que te guste y de que sigas al pie del cañón, ya toda una veterana :*

      Eliminar
  2. Un gran poema amigo, como siempre lleno de sentimiento..
    ¡Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hammer! Muchas gracias, otro abrazo e igualmente, buen finde ^^

      Eliminar
  3. Curiosamente un fracaso tambien inspira. Un dibujo a estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, al menos sacar algo provechoso de un mal momento, o incluso aprender de los errores, lo que es mejor aún. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Roland! Disculpa la demora en leerte, he estado un poco distraida. Tu dibujo es muy interesante cargado de emocion, igual que tus despechos que expresabas en poemas, que mejor terapia que hacerle frente al desamor creativamente, pintando y escribiendo. Eresr todo un artista! Y ademas me caes bien. jajaja Un abrazote mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar, yo ando medio ausente también esta semana. Me alegro que resulte de tu interés. Jaja Lo mismo digo, me caes bien ^^ Otro abrazo para ti muy grande :) Feliz verano y días de descanso si tienes la suerte ^^

      Eliminar
  5. Me da la sensación de haberte leído el poema como un conjuro. Dió resultado, pues no te acuerdas del nombre del traidor amor.
    Tienes que elaborar otro para obrar otro enamoramiento.

    Besos Calados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como expresas tu comentario y tienes mucha razón. Lo de otro para obrar el enamoramiento... Próximamente en este blog ;)
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad