Plaza en el infierno


Plaza en el infierno (01-07-1994)

Cargasteis mi vida de condena,
Mentisteis ante mis narices,
Quiénes sois en realidad vosotros
Que de tanto os creéis capaces.

Jugasteis bien vuestras cartas,
A ninguno debo gracias;
Jugasteis bienes el juego,
A nadie deseo suerte.

Vi demasiado tarde la realidad,
Féretro ya teníais para mí,
Nada podía ya hacer, pero,
Ni hubiese valido la pena
Doblar un sólo dedo por vosotros.

Amistad sé bien lo que es ahora,
Para ello tuve que conoceros;
Romper fue todo un placer, y
Recordad rezar por vosotros, o
Yesca en el infierno seréis;
Si tenéis conciencia, cosa que dudo.

--

Umm este poema merece al menos media explicación jaja
Está claro que es personal y aunque todos lo son, supongo que este da un poco el cante. Se trata de un poema libre, que esconde su dificultad en un texto oculto que solo lo encuentras si sabes que buscar. Pero como el resto, lo escribí para mí y para sacarme un pedazo de espina. Creo que el texto habla bastante bien por si solo, y el motivo del mismo forma parte del pasado, del que aprendí.

Añadiré un par de anotaciones de mi cuaderno de días posteriores. El primero un poco eufórico (obviar la pincelada religiosa xd) y el segundo más… minimalista


“Me encanta la vida, las flores, la naturaleza, los seres humanos, el universo ¡Dios sea bendito! Y me perdone”


“Nena, si la vida fuese tan sencilla
así como tus ojos brillan
como parece ser a simple vista…”


Fuente imagen: http://www.individualozona.com/2012/03/la-silla-esta-que-arde.html

Comentarios

  1. Se nota algo de resquemor por ahí, sí.. Un poema con trasfondo y con forma original, difícil en su hechura para cuadrar todo lo que quiere mostrar sin perder ni calidad ni mensaje.¡¡Tremendo el trago, pero muy bueno el poema!! tVm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno… La verdad es que mis motivos tenía y… me quedé mejor, sin necesidad de publicarlo en ningún sitio. Para mi todo aquello es agua pasada, pero forma parte de mi pasado y como tal lo acepto y aprendo. Me alegro de que lo valores :*

      Eliminar
  2. Hola amigo, sí que se nota que hay un trasfondo personal en este poema jeje.. y por supuesto está genial, como siempre...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hammer :)
      Efectivamente hay trasforndo, y lo mejor es que en aquel momento me sirvió como liberación de cosas que me rondaban la cabeza. Gracias por tu comentario amigo ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad