Reflexión


Reflexión (07-10-1993)

Vacío en mi corazón;
hielo infernal
fuente de mi mal,
motivo para perder la razón.

Eterna búsqueda;
mar ardiente
de mis dudas fuente,
donde mi razón queda.

Poesía hechizada;
falsa verdad,
forma de expresar
mis sentimientos.

Canción eterna;
tiempo finito;
cuento repetido,
mi vida.
----

Hola de nuevo, seguimos con los poemas. Este lo escribí un mes después del anterior. Lástima que haga tanto tiempo que escribí estos poemas, ahora me cuesta recordar como estaba exactamente cuando escribí cada uno de ellos. Viéndolo desde “fuera” diría que se trata de una especie de introspección tratando de condensar al máximo. La síntesis con forma de rima, jugo de metáfora jaja *_*

A veces hacía anotaciones en los márgenes, o dibujos sin sentido, a veces dedicatorias. Voy a poner un par de esas anotaciones que escribí al lado de este poema "Gracias a las personas que sin saberlo, su amistad me ha dado ánimos para seguir intentando". "Tan complicada (o rara) que casi ni yo mismo la entiendo" 

Como el poema es un poco corto, añadiré unas palabras que leí esta semana. Os pondré en situación: 1945, la segunda guerra mundial acaba de finalizar, los paracaidistas supervivientes han pasado por increíbles penurias y por fin pueden regresar a casa.

“Que Dios os ayude en vuestro camino. Que el mismo compañero que os llevó de la mano en Normandía, Holanda, Bastogne y Alemania os proteja hasta el gran salto final” 
Coronel Sink. Hermanos de sangre.

Me gustó el uso que hace de “el gran salto final” una de las formas más románticas que visto de llamar a la muerte.


Fuente imagen: http://venderlibros.com/anuncios/lote-chillida-celestina-estatua/

Comentarios

  1. Hola mi estimado y apreciado Roland, la verdad eres un hombre apasionado y como dije en mi ultima entrega, citándome a mi misma jajaja " me gustan las almas apasionadas" En mi país, tus poemas son lo que llamamos un " barranco". Es muy interesante leerse a uno mismo en retrospectiva, como bien dices, es difícil realmente imaginar como uno se sentía, y el despecho recordado como que ya no despecha tanto, no se, son cosas que me vienen a la mente mientras te leo. Pero, eres un ser muy intenso y eso es raro, al menos aquí en Canada, es difícil entrar en el mundo interior de las personas, por eso disfruto tanto leyendo tu blog. Me encanto eso de " el gran salto final", realmente una imagen poderosa, como cuando el abismo llama.
    Un abrazote y feliz fin de semana. Gracias por compartir tu historia, es un intercambio muy autentico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia y apreciada lectora! :D

      Si, bueno, supongo que soy como dices, aunque también me considero bastante reflexivo. ¿Puede ser alguien idealista y realista a la vez? Jaja Bueno, paro de autocalificarme en público que me incomoda jaja

      Me alegro de que disfrutes leyendo mi blog :) Otro abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  2. P.D: me cuesta cada vez mas descifrar las palabras y numeros de seguridad, yo lo tenia y al final decidí quitarlo. Si un robot se decide a escribirme, pues bienvenido jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale quitado, pero si comienzan a llegarme anuncios sospechosos lo vuelvo a poner ^^

      Eliminar
  3. ¿Me he levantado pesimista, o intuyo un toquecito de amargura en tu reflexivo poema? En cualquier caso, supongo que para ti resulta revelador leerte a ti mismo tiempo después de haberlo escrito, y para tus lectores es una experiencia muy estimulante.

    Que pases un excelente fin de semana! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes.

      Intuyes bien, ha pasado un mes desde mi anterior poema y creo que seguía fastidiado. Quizás un poco menos, pero intuyo yo también que aproveché para eso, reflexionar un poco.

      Un placer tenerte por aquí, igualmente, feliz fin de semana, otro abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad