Depresión I


Depresión I (21-07-1992)

Solo en la oscuridad
ardo por dentro,
pienso que no tengo amistad
con la que expresar mis sentimientos.

Río, lloro ¿Qué importa?
lo peor es lo que crece dentro,
no se si mucho voy a aguantar,
creo que si esto dura mucho reviento.

No puedo soportar estar aquí encerrado,
encerrado en esta habitación y en mis pensamientos,
me siento igual que un gato acorralado
que huye de sus tormentos.

Creo que debo salir,
Si no me volveré loco,
esto es un lento morir
que me consume poco a poco.

Allí fuera debo encontrar
a alguien que me comprenda,
que me quiera incluso amar
por lo que soy, no por mi apariencia.

Si, saldré, es lo mejor,
mejor que quedarme aquí encerrado
sin poder expresar mi amor,
saldré, y buscaré a alguien que quiera estar a mi lado.




Pongo el comentario al final por no desvelar nada y que transmita a cada uno su mensaje sin interferencias. 

Este es el siguiente poema, no muy separado en el tiempo del anterior. Ya con una estructura que comienza a afianzarse; y a partir de ahora una de las temáticas que más se van a repetir, los bajones, la depresión. La inquietud trasformada en desasosiego, en necesidad, en algo que ahogaba.

En aquella época encontré en la poesía una válvula de escape, una carta escrita al aire. Casi todas van a coincidir en que al final aparece la esperanza, necesitada, que le da la vuelta a la angustia.

Fuente imagen: http://wevijackson.wordpress.com/2011/11/14/mi-habitacion-oscura/

Comentarios

  1. Los momentos bajos son los que hacen a la poesía realmente bella, para mi gusto. Es como si en esos momentos el alma necesitase encontrar algo hermoso a lo que aferrarse, y la poesía es un buen recurso, al igual que los relatos melancólicos.

    La esperanza es el mejor de los finales, la luz tras la tormenta. Me gusta que tu poema termine así *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco cruel, pero creo que es cierto. No diría algo hermoso a lo que aferrarse sino la necesidad de sacar fuera esos sentimientos.

      Gracias de nuevo por pasarte ^^

      Eliminar
  2. Hola Roland 40, ahora soy Natalia 6, pensaba que ya me había registrado en tu blog, pero no, con razón no recibia tus escritos. Aquí estoy. Tu poesía tiene trnasparencia, eso me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah… ya decía yo jaja Pues bienvenida, un placer tenerte como seguidora ^^

      Si… En toda mi primera etapa es poesía bastante directa, supongo que el resultado no es muy “profesional” jaja, pero me alegro de que te guste :) Otro abrazo.

      Eliminar
  3. Qué curiosa coincidencia...Precisamente por esas mismas fechas, recuerdo haberme levantado una madrugada para volcar en un papel un sentimiento muy parecido, pero con una forma mucho menos hermosa que la que le has dado tú. Nunca llegó a poesía...sólo se quedó en terapia.
    Con tus palabras has hecho bello un sentimiento amargo.

    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cosas de la edad ;) jejeje Me encontraba en plena crisis existencial y bueno, lo demás se puede leer claro en los poemas.

      Uff Me alegro mucho que te parezca eso, si al final me vais a convencer que el autor solo ve defectos jajaja

      Muchas gracias por tu opinión que anima a seguir ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Roland, te escribo por aquí para decirte que me sorprendiste esta mañana con tus comentarios. Te pusiste a leer posts viejos, algunos ya no me gustan, pero asi soy, después que leo lo que escribo digo Noooo! con excepciones jaja. Pero me encanta que como dices, me acompañes en este recorrido mágico.
    ( les comento a mis comentaristas, porque como son pocos y consecuentes, se merecen atención personalizada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, lo hago simplemente porque me gusta leerte. Yo también soy bastante autocrítico con lo que escribo, pero creo que no tienes nada por lo que temer. Por hoy ya dejo lo de leer tus entradas , pero seguiré, me está gustando todo ^^ (gracias por la atención personalizada)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad