A mi querida calavera


Este ya no es un poema cualquiera, no para mí, diría que con él comenzó mi “estabilidad” poética. Pese al tono evidentemente desenfadado, comienzo a cumplir con más rigor la rima y una estructura, que aunque no cumple con la métrica, lo intenta. A partir de aquí comienzan las rimas 1-3, 2-4, 1-4, 2-3… jugando y experimentando. También es el comienzo de mi consolidación con las estrofas que predominarán de ahora en adelante, los cuartetos.

En cuando al poema en si… No tengo muchos en clave de humor, así que para mi esto lo hace un poco más valioso. Además añadir que lo presenté a un concurso en el instituto al que asistía, no ganó, ganó otro que también presenté yo jaja, bueno, a decir verdad me dieron un accesit. Más tarde me enteré que "A mi querida calavera" era el favorito de uno de los profesores que hicieron de jurado, pero al final prefirieron el otro mucho más serio. Pero ya hablaré de él a su debido tiempo. Ahora os dejo con el poema, si os hace sonreír ya será algo :)





A mi querida calavera (02-07-1992)

¡Oh! princesita, princesita,
de las de tu cementerio eres la más bonita,
tu carita expresa mil arruguitas
y tus ojos están en sus cuevecitas.

Tu hermoso pelo gris-blanco-azulado
ondea a los aires de mi palmito
y yo aquí, tu sirviente amado
que no soy otro sino Paquito.

Caídos están tus dientes,
y tu nariz ha desaparecido
tras un agujero medio podrido,
pero tu rostro sigue sonriente.

Tu fino cuerpo delgado
blanco como el pedernal,
brilla a la luz del fanal
esperando a tu ser amado.

Me dejaste por un tal Anacleto
y sin un duro me dejaste tirado.
Pero ahora que pienso: ¿Qué hago yo a tu lado?
¡Púdrete, esqueleto!



Comentarios

  1. Holaaa ^_^

    Ya de nuevo comentando tu entrada, es genial que te animes a escribir tan a menudo :)

    Me ha sorprendido gratamente este nuevo-viejo poema, por la temática, sobre todo, y el tono humorístico rozando lo sarcástico, como comentas al principio. Se sale de lo leído hasta ahora, y me parece original la temática, todo hay que decirlo :)

    Como siempre, un placer leerte, y espero seguir disfrutando tus escritos *

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Si, intento subir entrada una vez por semana, creo que mantener una constancia es importante para los que me quieran seguir.

    Si, fue una pequeña rallada, se sale de lo demás, bueno, así de memoria creo que falta otro en clave de humor, realmente me cuestan más. Pero eso, si gustó me doy por satisfecho.

    Gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  3. Hola tuntún Se puede> Gracias por visitar mi blog. Tu calavera me recordó a Julia, el esqueleto de mi hermano cuando era estudiante de medicina y tu poema tiene encanto.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que se puede! ^^

      Me alegro que te parezca que tiene encanto y bonita anécdota la de los recuerdos del esqueleto que tenía tu hermano :)

      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Qué original y qué ingeniosa...! Muy a menudo, la pobre poesía es tomada demasiado en serio por el propio autor, y pocos son los que se atreven a darle unas sutiles pinceladas humorísticas. Felicidades por hacerlo!

    Un saludo, y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes :)

    Ya sabes la frase célebre: No hay que tomarse la vida muy en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella. Aunque reconozco que soy el primero que debería de aplicarme el cuento a veces jaja Vaya, dije “cuento” ¿Ahora es cuando me pides derechos de autor? Jajaja

    Ahora en serio, ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Hola Roland :D:D Tenia ganas de pasarme por aquí. Soy una fugitiva y una mal amiga. Pero siempre que tengo tiempo os leo. Te echaba de menos. Un besito.

    PD: El poema es genial. Sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre eres bienvenida Cris! :)

      Yo también te echaba de menos y me alegro que te guste. Tengo muchísimos poemas así que va para rato jaja.

      Veo que has publicado en tu blog, ahora me paso. Besitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad